Blog

 Breaking News

Una central nuclear rusa sufre un accidente

Una central nuclear rusa sufre un accidente
mayo 26
10:15 2013
Compartir

Rusia.- (Por ActualidadRT).- El turbogenerador principal del primer bloque de una de las centrales nucleares rusas más importantes, Kúrskaya, ubicada a 500 kilómetros al sur de Moscú, ha dejado de funcionar. Según la administración de la central, no hay amenaza radiactiva.

El incidente tuvo lugar este domingo por la mañana. Se trató de activar el sistema automático de seguridad que sirve para prevenir una posible avería, según comentó la administración de la central.

Aseguró, además, que lo sucedido no representa ningún peligro ni para los empleados de la planta, ni para los residentes de la zona. Tampoco afectará al funcionamiento del bloque siniestrado. Los especialistas acentuaron que el nivel de radiación, tanto en la central como en los territorios adyacentes, no supera los límites normales.

Kúrskaya está ubicada en la localidad rusa de Kurchátov, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Kursk y a unos 500 kilómetros de Moscú. Está funcionando desde finales de 1976. Tiene cuatro bloques energéticos de un total de 4 gigavatios. Sus reactores son del tipo RBMK-1000, de grafito.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas