Blog

 Breaking News

Una campaña previa operación de relleno sanitario

Una campaña previa operación de relleno sanitario
Junio 17
12:07 2017
Compartir

Zamora._ La inversión anual del GAD Municipal de Zamora en la gestión de los desechos sólidos supera los 800 mil dólares. La cobertura de la recolección de la basura en el sector urbano supera el 95% y en el sector rural alcanza un 85%.

Estas cifras fueron entregadas, ayer, por parte del director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Zamora, Hilter Sarango, como parte de la campaña de concienciación que realiza el Ayuntamiento para lograr una mayor participación ciudadana en la clasificación de la basura y otras fases de la gestión de desechos sólidos en el cantón.

Sarango dijo que actualmente se trabaja puerta a puerta para difundir a la ciudadanía sobre el cómo clasificar y darle un mejor trato a los desechos que se generan en casa y la utilización correcta de los tachos negros y verdes para la basura.

Explicó que estas acciones corresponden al cumplimiento de las medidas contempladas en la licencia ambiental, previa a la puesta en operación del nuevo relleno sanitario ubicado en el sector de San Francisco de Namírez Alto.

El funcionario informó que actualmente la Municipalidad cumple una la planificación propuesta en la reformulación del plan de cierre del botadero controlado del sector El Genairo, pero que en poco tiempo se deberá cerrar este botadero, para trabajar en el nuevo relleno sanitario; no obstante aseguró que la ciudadanía debe trabajar junto al Municipio para hacer buen uso de esta infraestructura pública, sostuvo.

Recordó que todos los días los obreros municipales, “desde las 4 de la mañana están barriendo las calles de la ciudad”, sin embargo, asegura que la ciudadanía aun no es consciente del trabajo que se cumple y pide mayor acción municipal; sin ofrecer la contraparte ciudadana, con la clasificación y el cumplimiento de los horarios de recolección.

Hilter Sarango, anotó que la inversión municipal en la gestión de los desechos sólidos supera los 800 mil dólares americanos; pero que únicamente se recupera cerca de 50 mil dólares anual por este concepto. “Es decir la Municipalidad subsidia este servicio con mucho mas de 90% de la inversión” sostuvo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas