Blog

 Breaking News

Una campaña de la Policía para frenar la violencia intrafamiliar

Una campaña de la Policía para frenar la violencia intrafamiliar
Julio 03
09:29 2014
Compartir

sr.campañaQuito (Pichincha).- El Ministerio del Interior y Policía emprenden una campaña para erradicar la violencia intrafamiliar y la violencia de género en los hogares de los uniformados. Esta iniciativa comenzó ayer con una ceremonia donde participaron las principales autoridades de las dos instituciones.

Esta campaña se llama “Tú puedes” y contará con el apoyo de todos los policías. Fabián Solano, inspector general de la Policía, aseguró que el primer paso de este plan será la socialización con todos los uniformados y su familia. Luego se emprenderá una evaluación psicológica, no solo del uniformado, sino de todo su entorno. Para ello se contará con el apoyo del Departamento de Violencia Intrafamiliar; de la Dirección Nacional de Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, Bienestar Social y el Hospital de la Policía.

“La Unidad de Control de Confianza realizará diagnósticos, a partir de los cuales se detectará consumo de drogas o alcohol a través de evaluaciones toxicológicas y psicológicas. Estas acciones tienen el único objetivo de prevenir, ayudar y dar solución a las familias que tienen problemas de violencia intrafamiliar”, recalcó el titular de la Inspectoría General de la Policía.

El objetivo es terminar con la creencia de que el problema de violencia era considerado un problema de pareja, asunto de un matrimonio que tenía que ser resuelto a puertas cerradas. Sin embargo, con el tiempo este tipo de violencia es considerado como un problema social y por ende su erradicación ya es un derecho.

El ministro del Interior, José Serrano, hizo hincapié a los avances legales que se han realizado en el Ecuador sobre este tema. En su discurso destacó el Plan Nacional de Erradicación de todo tipo de Violencia que se inició en el 2007. Es a partir de este plan que también se realiza el proyecto de acción integral para frenar esta violencia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios