Blog

 Breaking News

Una campaña comunicacional propone dejar atrás los mitos sobre la minería (VIDEO)

septiembre 06
19:14 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- Para aclarar y transparentar la actividad minera, el Ministerio de Minería presentó la campaña: “Mitos y verdades de la minería”. De esta manera informará a la ciudadanía sobre la importancia de esta actividad económica y sus prácticas modernas impulsadas por el Gobierno para un desarrollo sostenible.

De acuerdo con el Ministerio, los mitos sobre la minería son de diverso tipo, como acusarla que es mala porque destruye a la naturaleza, contamina los ríos y envenena a las personas. De allí que a través de una serie de publicaciones y en un vídeo se desmitificarán aspectos sobre el ámbito ambiental, los procesos de regularización y control, así como el uso de recursos naturales y el desarrollo de los proyectos en sus zonas de influencia y a escala nacional.

“En países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, o más cerca, como Chile, se destaca su intensa actividad agrícola y turística. Y sin embargo, buena parte del sustento de estas naciones es la minería a gran escala. Por lo tanto son actividades complementarias y beneficiosas”, se dice en una parte del vídeo.

La Secretaría de Estado explica que hay que dejar atrás los temores y conocer la transformación que vive la actividad minera en el mundo y en el Ecuador. También detalla los métodos y técnicas que desarrolla esta industria para preservar el ambiente y el uso del recurso agua. /GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas