Blog

 Breaking News

Un total de 15 policías heridos y 37 personas detenidas es el saldo que dejan protestas en Ecuador (video)

Un total de 15 policías heridos y 37 personas detenidas es el saldo que dejan protestas en Ecuador (video)
julio 04
10:12 2015
Compartir

Video andesecuador

Quito.- (Andes).- Un total 15 policías heridos y 37 personas detenidas es el saldo que han dejado las protestas de las cuatro últimas semanas ocurridas en todo el país, según informó la noche de este viernes el ministro del Interior, José Serrano, durante una rueda de prensa junto al mando institucional de la Policía Nacional.

Serrano detalló que desde el 10 de junio se han registrado agresiones contra miembros del orden policial en Quito y en Galápagos, principalmente, que dejaron la noche de ayer -2 de julio- un registro de seis policías heridos.

“Dos de ellos resultaron con dos fracturas y un tercer policía con una luxación en el hombro”, informó Serrano a los medios que pudieron ver los testimonios de los heridos a través de videos y de las agresiones de las que fueron víctimas la noche del jueves en el Centro Histórico de Quito.

“El día de ayer se detuvo a una persona por sustracción de prendas policiales y agresión a una de las policías quien se robó uno de los instrumentos de dotación”, informó.

En total “han sido aprehendidos 37 ciudadanos”, siendo en Quito donde se han detenido a 31 personas, de las cuales tres están con prisión preventiva, puntualizó el ministro del Interior, quien calificó de “intolerable” las acciones violentas ocurridas durante el tiempo de protestas.

Además, Serrano exigió que quienes han provocado estas agresiones “se responsabilicen frente al país y frente a la justicia” y agregó que estos actos “nos deben abochornar como sociedad ecuatoriana”.

“No vamos a permitir que estas agresiones queden en la impunidad, eso sería claudicar frente a la violencia criminal”, dijo Serrano y felicitó a los policías por actuar de manera profesional y destacó que desde hace cuatro años “no han utilizado bombas lacrimógenas en la ciudad de Quito”.

Renuncia del Comandante General de la Policía Nacional

Durante la rueda de prensa el ministro Serrano también anunció que el Comandante General de la Policía Fausto Tamayo renunció voluntariamente.“Ha solicitado su disponibilidad de baja de la Policía Nacional”, confirmó Serrano.

El general Patricio Pazmiño Castillo, quien era Jefe del Estado Mayor de la institución, estará encargado de la comandancia general, confirmó Serrano en su cuenta de Twitter.

Asimismo el ministro de Interior indicó que se está investigando un acto de corrupción dentro de esa Institución, por lo que se han iniciado las investigaciones respectivas.

Ha empezado una investigación “desde hace dos meses por actos de corrupción relacionado a más de 1500 pases de oficiales y clases en la Policía nacional, por lo que se ha estado cobrando más de USD 5.000.

Y confirmó a los medios que en las siguientes semana se ofrecerán más detalles sobre estos actos. (cl/ar).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas