Blog

 Breaking News

Un Rafael emotivo y sereno empezó sus últimos cuatro años

Un Rafael emotivo y sereno empezó sus últimos cuatro años
mayo 25
10:12 2013
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Firmando el Decreto Ejecutivo 1, con un único artículo, Rafael Correa inició el periodo de gobierno 2013-2017, en el que anunció “guiar la revolución ciudadana hacia la segunda independencia”.

A las 11:10 de ayer, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, colocó a Correa la banda presidencial bordada de hilos dorados. Una niña con síndrome de Down se la entregó, en una escena matizada por el canto Esta será la patria del coro de Niños Cantores del Pueblo, que conmovió al mandatario.

A las 11:15, la toma del juramento marcó la tercera posesión consecutiva de Correa en la Presidencia y la primera de Jorge Glas en la Vicepresidencia de la República.

Su discurso –que se extendió por casi dos horas– se centró en criticar a los medios de comunicación independientes, a los organismos no gubernamentales internacionales, así como a las transnacionales que han emprendido juicios en contra del Estado ecuatoriano. Para hacerles frente llamó a la ciudadanía a ejercer un control social sobre la prensa, y a sus homólogos, a meditar la idea de “crear” sus propias instancias en materia de inversiones.

Para su amigo y vicepresidente saliente, Lenin Moreno, tuvo gestos de gratitud. Mientras sus ojos brillaban como si las lágrimas pudieran traicionarlo, destacó su gestión en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales, así como su alegría. Y en medio de sentidos agradecimientos a su familia, amigos, equipo de Gobierno y seguridad presidencial, resaltó la ‘inauguración’ de una nueva oposición política en la Legislatura, encabezada por la segunda fuerza política: el movimiento Creando Oportunidades (CREO), del banquero Guillermo Lasso.

“Ellos van a inaugurar la oposición”, dijo el gobernante, al tiempo de congratularse de que esta sea “una oposición ideológica”, que era visibilizada a través de las cámaras de televisión de la Asamblea con los rostros de Mae Montaño, Patricio Donoso y Luis Fernando Torres (PSC-CREO).

El vicepresidente Jorge Glas detalló en catorce minutos los beneficios que traerán los cambios de la matriz productiva…

A estas disertaciones leídas a través de telepromter le antecedió Gabriela Rivadeneira, en un discurso caracterizado por pensamientos sobre la utopía del pensador inglés Tomás Moro, del poeta chileno Pablo Neruda y de frases de la cadena de protestas estudiantiles conocida como Mayo 68.

Rivadeneira reprochó la salida del país de tres millones de ecuatorianos tras el feriado bancario y exhortó a defender la soberanía de los países latinoamericanos de las fuerzas imperialistas.

Su discurso resaltó que “en este corto periodo” de AP se han reducido la pobreza y la brecha entre ricos y pobres; pero también advirtió a sus colegas legisladores de oposición que en el Parlamento habrá debate, no pedantería. “¡Debate, sí; diálogo de sordos, no! ¡Debate, sí; pedantería, nunca más!”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas