Blog

 Breaking News

Un plantel de Cariamanga entrega un reconocimiento a su fundador

Un plantel de Cariamanga entrega un reconocimiento a su fundador
julio 28
07:55 2017
Compartir

Calvas.- (Diario La Hora).- La Unidad Educativa Cariamanga, hoy 28 de julio, celebra 50 años de fundación y, en ese contexto, sus autoridades han preparado actos sociales, culturales, deportivos. En la sesión solemne entregará el reconocimiento post-mortem al Mérito Educativo a su fundador Arturo Sanmartín Rojas.

Willan Rodríguez Malla y Wilson Tacuri Narváez, rector encargado y presidente de la Comisión de Celebración de las bodas de oro, reconocen el aporte de Arturo Sanmartín Rojas.

Cabe recordar que en su inicio esta Unidad Educativa se llamó Colegio Técnico Cariamanga.

La Junta Cantonal de Defensa del Artesano de Calvas y la Sociedad de Trabajadores de Calvas, en 1966, fundaron y organizaron el Colegio Artesanal Nocturno, cuya finalidad fue que los campesinos, obreros y los hijos de éstos reciban una educación secundaria.

Las ideas de libertad educativa se cristalizan con la publicación del Decreto Nro. 1518 y publicado en el Registro Oficial del 11 de noviembre de 1966, donde se nacionaliza el Colegio Artesanal Nocturno, cambiándole de denominación a Colegio Técnico Cariamanga. Así lo destaca uno de los documentos de archivo de la familia Sanmartín Rodríguez.

Arturo Sanmartín Rojas fue precursor de la creación del Instituto Sociedad de Trabajadores de Calvas, fundó los colegios 5 de Noviembre y Colegio Cariamanga, hoy Unidad Educativa Cariamanga. (JPP)

Tome nota

Arturo Sanmartín Rojas fue precursor de la creación del Instituto Sociedad de Trabajadores de Calvas.

Tomado de Diario LA HORA – Loja https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102088024/un-plantel-de-cariamanga-entrega-un-reconocimiento-a-su-fundador

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas