Blog

 Breaking News

Un pasatiempo de medio siglo que salva vidas

Un pasatiempo de medio siglo que salva vidas
mayo 11
08:20 2014
Compartir

sr.radioaficionadosLoja.- (Diario LA HORA).- Son 54 años de vigencia del club de radioaficionados de Loja y con una casa abierta, la mañana de ayer, expusieron las actividades que las y los integrantes realizan a favor de la comunidad mundial.

Fabián Guerrero Rodríguez, presidente de Radio Club Loja, dice que en la casa abierta se muestra a la comunidad todas las actividades que los radioaficionados realizan.

“Cuando hay desastres naturales como terremotos o inundaciones y se producen los cortes de energía y telefonía nosotros intervenimos para activar la radiotransmisión”, indica Rodríguez Guerrero.

Comunicar emergencias

A los radioaficionados les mueve la ayuda que brindan a los semejantes a través de las frecuencias radiales. Rodríguez Guerrero recuerda el terremoto de Chile en donde hubo los enlaces.

La labor voluntaria de un radioaficionado es de gran ayuda para las instituciones de emergencia en caso de alguna necesidad porque de esa manera se pueden comunicar las emergencias presentadas.

Esas transmisiones unen al mundo a través de la comunicación por frecuencia, por lo que la comunicación bilateral entre personas el aspecto más fascinante de la radioafición.

Ayuda valiosa

La ayuda del radioaficionado ha sido valiosa tanto en los desastres naturales, rescates, guerras e incluso necesidades personales. En Loja eso se ejecuta desde hace 54 años y aún lo continúan los radioaficionados.

“Un radioaficionado se maneja con la ética de servicio a la comunidad. Han sido años de aportes de cientos de personas que han integrado Radio Club Loja”, expresa Rodríguez Guerrero.

El presidente recuerda a Colon Mora y Flavio Coronel quienes fueron los fundadores de Radio Club Loja y a Perla Rojas de Mora, la primera mujer presidenta del gremio y la que edificó la sede de la agrupación. (WSV)

CIFRA

1960 FUE EL AÑO de fundación de Radio Club Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas