Blog

 Breaking News

Un niño yihadista ejecuta a un rehén israelí

Un niño yihadista ejecuta a un rehén israelí
marzo 11
16:47 2015
Compartir

Por RFI.- El grupo islamista Estado islámico difundió un nuevo video de propaganda en el que un niño ejecuta a un supuesto espía israelí. La ejecución es precedida de un discurso en francés de un combatiente que habla de los ataques antijudíos en Francia.

Fiel a la propaganda audiovisual yihadista, el video que publicó el 10 de marzo la organización Estado Islámico está editado al estilo de una película de acción, con efectos de cámara lenta y colores alterados. En esta grabación de 10 minutos aparece un hombre de unos 30 años que se expresa en un francés perfecto, con acento del sur, y que varios medios franceses identificaron como Sabri Essid, pariente político de Mohamed Merah, el joven autor de una matanza antijudía y antimilitares en 2012 en el sur de Francia.

Sabri Essid, que Francia sospecha de haberse unido a las filas de la organización yihadista en Siria en 2014, es una figura conocida de las redes islamistas. Tras purgar una pena de 4 años de cárcel en 2009 por terrorismo, el francés estaba en la mira de los servicios de inteligencia que aparentemente no pudieron impedir su salida a Siria.

En el video aparecen tres personas: un niño de menos de 13 años, de pie, al lado del francés que lanza amenazas contra los judíos refiriéndose a los ataques antisemitas en Francia; y un jóven árabe israelí, vestido de color naranja, arrodillado y a punto de ser ejecutado por ser considerado un espía.

“Los jovenes leones del califato van a matar a los que el estupido Mossad envió para espíar a los muyahidines y los musulmanes”, declara el yihadista, antes de que el niño se acerque al hombre arrodillado y le dispare una vez en la cabeza antes de rematarlo con cuatro tiros.

Cerca de 1400 franceses yihadistas

No es la primera vez que aparecen combatientes francófonos en un video del grupo Estado Islámico. En noviembre de 2014, tres jóvenes armados cada quien apodado “al-Faransi” (“el francés”), llamaban a los musulmanes de Francia a unirse a las filas del EI o, en caso de que no puedan viajar, a perpetrar atentados. En el video se les veía quemar su pasaporte francés.

En noviembre también, Maxime, un jóven de 23 años, oriundo de un próspero pueblo de Normandía (noreste de Francia), y que sus vecinos describían cómo “amable”, causó estupor cuando apareció degollando un soldado sirio, en un video del grupo yihadista.

Su caso, lejos de ser aislado, es smilar al de 1400 franceses, que segun los servicios de intelencia franceses, se enrolaron en las filas del EI en Siria o intentaron hacerlo. El primer ministro francés Manuel Valls teme incluso que 10.000 jóvenes europeos vayan a combatir con los yihadistas en Medio Oriente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas