Blog

 Breaking News

Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito en panamericana sur

abril 18
20:38 2012
Compartir

Por: Dany Vera

Saraguro.- (Loja).- A cinco minutos del centro de esta ciudad, en el puente sobre el río Sininkapa, a eso de las 03H00 de hoy, un automóvil de color rojo, marca Chevrolet S , se salió de la vía rodando más de 200 mts, producto del accidente fallece el joven Jaime Espin Montaño, mientras que Leonardo Hurtado Chuncho de 16 años de edad y Jairo Valle de 19 años, fueron trasladados al Hospital de Saraguro.

El Dr. Walter Plasencia Director del Hospital cantonal de Saraguro manifestó que Leonardo Hurtado Chuncho, presenta un traumatismo cráneo encefálico, esta con pronóstico reservado, mientras que Jairo Valle presentaba leves contusiones, ambos fueron remitidos al Hospital Isidro Ayora de Loja.

Los accidentados estaban viajando a la ciudad de Quito, acompañados de varios amigos que iban en otro automotor, el mismo que tuvo que parar, puesto que un neumático se rompió, a lo que los amigos del auto rojo, procedieron a regresar a la cabecera cantonal, para ubicar una vulcanizadora, objetivo que no pudo lograrse por las condiciones climáticas reinantes en el lugar, factor que fue determinante para el accidente de tránsito.

Las circunstancias del accidente según las versiones de las personas que acudieron al rescate de los heridos, es de que en el sitio no existe la debida señalización horizontal, vertical y las respectivas mallas de seguridad, puesto que la empresa H & H, recién está concluyendo con los trabajos de apertura de la variante en la vía Panamericana Sur, que conecta las poblaciones de Loja-Saraguro-Oña-Cuenca; y, que hace pocos días se habilitó el paso por el lugar.

Al momento las autoridades piden a los transportistas tomar las debidas seguridades, puesto que la vía se torna muy peligrosa con la lluvia.

 

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas