Blog

 Breaking News

Un muerto y cinco heridos por la caída de proyectiles en el centro de Damasco

Un muerto y cinco heridos por la caída de proyectiles en el centro de Damasco
junio 26
20:23 2017
Compartir

Beirut.- (EFE).- Una mujer murió hoy y otras cinco personas resultaron heridas por el impacto de varios cohetes en el centro de Damasco, en cuyos alrededores hay combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios proyectiles cayeron en el área de los Abasíes y en el barrio de Al Sheij Saad, en el distrito de Meze, mientras que un artefacto explotó en la zona de Dumar, en la capital.

La mujer perdió la vida por el impacto de los proyectiles en Al Sheij Saad, precisó la ONG.

Por su parte, la agencia de noticias oficial SANA, que citó a una fuente de la Jefatura de Policía, habló de trece heridos por el disparo de cohetes por parte de grupos armados contra las áreas de Al Sheij Saad y de los Abasíes, así como en Dumar.

Además, SANA informó del fallecimiento de una persona y de heridas a dos por un ataque “terrorista” con cohetes contra el pueblo de Harfa, al suroeste de Damasco.

La fuente indicó que los atacantes -vinculados al Frente al Nusra, nombre hasta hace casi un año de la antigua filial de Al Qaeda, que cambió su denominación cuando se apartó de esta organización- abrieron fuego desde una granja contra Harfa.

En paralelo, se desarrollan combates entre efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y grupos rebeldes e islámicos en el distrito de Yobar, en el extrarradio nororiental de Damasco, donde el Ejército intenta acabar con la presencia insurgente en la zona.

El Observatorio señaló que las fuerzas gubernamentales y la opositora Legión de la Misericordia se enfrentaron en los alrededores de Wadi Ain Tarma, en la región de Guta Oriental, principal bastión rebelde de las afueras de la capital, donde los fieles al Gobierno de Damasco tomaron el control de una escuela.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas