Blog

 Breaking News

Un motociclista belga y dos periodistas argentinos mueren en el Dakar

Un motociclista belga y dos periodistas argentinos mueren en el Dakar
enero 11
11:37 2014
Compartir

sr.dakar(CNN) – El Rally Dakar cobró otra víctima mortal el viernes. Los organizadores anunciaron el fallecimiento de un experimentado motociclista belga.

El cuerpo de Belgian Eric Palante, de 50 años, fue hallado en a 143 km del punto de partida del día anterior en la ruta entre Chilecito y San Miguel de Tucumán, el más extenso de la difícil carrera.

Un equipo había sido enviado a buscarlo, quien desapareció en la noche después de la etapa de 911 km.

Dos miembros de un equipo de noticias argentino también murieron mientras cubrían la quinta etapa cuando su auto cayó en un barranco.

Los organizadores del evento anual dijeron que la muerte de Palante será investigada por un juez en la provincia de Catamarca, pero reportaron en su sitio web que no recibieron “ninguna alerta” de este accidente fatal.

Rindieron tributo al corredor de Honda, quien competía en la categoría amateur: “Conocía muy bien la carrera, y con los años su entusiasta pero serio compromiso con la misma lo convirtió en uno de los pilares del evento”.

“Con gran tristeza los organizadores y toda la familia del Dakar ofrecen sus condolencias a la familia y los amigos de Eric.

Palante es el competidor número 27 en morir en la carrera desde su primera versión en 1978, aunque más de 50 han muerto en total, incluyendo espectadores, personal del evento y los medios.

El rally para autos, motos y camionetas, se organizó originalmente entre París y Dakar, en Senegal.

Fue trasladado a Sudamérica, principalmente Argentina y Chile, en 2009 debido a las amenazas de terrorismo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas