Blog

 Breaking News

Un mapa recoge las desigualdades sociales

Un mapa recoge las desigualdades sociales
marzo 10
09:45 2014
Compartir

sr.desigualdadesLoja.- (Diario LA HORA).- Las desigualdades existentes en la aplicación del derecho a la educación, salud, nutrición, empleo digno, vivienda, seguridad social y otras necesidades insatisfechas se plasmaron en un Atlas de las Desigualdades Socio-económicas del Ecuador.

El mapa se presenta este martes 11 de marzo de 2014, a las 10:00, en el  auditorio del Gobierno Zonal (Expredesur). Lo hará la  Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría Técnica de Erradicación de la Pobreza.

Diferencias marcadas

Kevin Jiménez Villavicencio, subsecretario de la Secretaria Nacional de Planificación, zona siete sur, indica que durante la exposición del Atlas de las Desigualdades Socio-económicas del Ecuador, también, se informará sobre las gestiones ejecutadas.

“En este Atlas se aprecian las diferencias muy marcadas entre el sector urbano y rural; en los cantones de frontera y las provincias amazónicas. Con este instrumento las nuevas autoridades de los GAD’s pueden actualizar sus planes”, dice el funcionario.

Generación de nuevas políticas

Jiménez Villavicencio dice que el Atlas sirve para la generación de políticas nacionales y sectoriales orientadas al cierre de brechas, con criterios de equidad e inclusión; además, de un adecuado proceso de seguimiento y evaluación de las mismas.

Cabe destacar que el Atlas de las Desigualdades Socio-económicas del Ecuador permite, también, evidenciar cómo se superaron las brechas de las desigualdades existentes en el Ecuador, en los años 90’s, situación que es totalmente diferente a la actual.

Rendición de cuentas

El Atlas de las Desigualdades Socio-económicas del Ecuador responde a un esfuerzo de varias entidades y busca dotar de agua potable y saneamiento a toda la población, con lo se reduciría en un 50% la pobreza medida por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Para ese día se previsto una casa abierta en la cual participarán las instituciones del sector social; además, la rendición de cuentas de 2013; se difundirá una obra sobre como erradicar la pobreza; y se distribuirá un CD que contiene el Atlas.

Erradicación de la pobreza

A nivel internacional la reducción de la pobreza en el Ecuador ha sido reconocida. Si han bajado la pobreza se tiene la capacidad de erradicarla y para ello se necesita, también, la corresponsabilidad de todas las alcaldías para el Plan Nacional para el Buen Vivir

El Estado ecuatoriano invertirá 7.200 millones de dólares en obra pública en todo el país con el objetivo de erradicar la extrema pobreza, tanto por ingresos como necesidades básicas insatisfechas. Hasta 2017 está previsto erradicar la pobreza. (WSV)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas