Blog

 Breaking News

Un fuerte incendio destruye un campo de refugiados en el norte de Francia tras los ataques de París (video)

noviembre 14
09:20 2015
Compartir

(Por. RT).- Más de 10.000 metros cuadrados de un campamento de refugiados provenientes de Oriente Medio, Asia y África han quedado reducidos a cenizas a causa de un potente incendio en la ciudad francesa de Calais. Las autoridades desconocen qué fue lo que originó el fuego.

Los bomberos han tardado horas en extinguir las llamas. El vicealcalde de Calais, Phillipe Mignonet, dijo a RT que el viento dificultaba la tarea. Agregó que todavía se desconoce qué originó el incendio y si el fuego ha dejado alguna víctima. “Todavía no lo sabemos, porque los servicios de rescate no son capaces de acceder al lugar a causa de la intensidad del fuego”, explicó durante el operativo.

Mignonet admitió que en los medios sociales han aparecido inmediatamente publicaciones especulando sobre la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado como acto de venganza por los mortíferos ataques terroristas de este viernes en París. Sin embargo, descartó que este fuera el caso. “Son dos cosas separadas —aseguró—, el incendio no tiene que ver con los ataques de esta noche en París”.

El asentamiento, ubicado en las afueras de la ciudad francesa más cercana al Reino Unido, cobijaba a miles de personas que habían llegado a Francia procedentes de Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía, Sudán e Irak antes de la última ola migratoria a Europa. La mayoría de los refugiados vivía en tiendas de campaña en condiciones que no pueden considerarse dignas de un país europeo.

En varias ocasiones la zona fue escenario de enfrentamientos entre los refugiados y la Polícia, que intentó desalojar a algunos y efectuar un control de identidades. En el último caso, hace pocos días, las tensiones dejaron decenas de agentes heridos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas