Blog

 Breaking News

Un barrio de Saraguro ya consume agua potable

marzo 26
10:28 2015
Compartir

Saraguro. El barrio El Porvenir, de la parroquia Manú, en el cantón Saraguro, inauguró su sistema de agua potable. La obra fue financiada por la Municipalidad, en base al presupuesto participativo.

Al evento asistieron el alcalde de Saraguro, Abel Sarango; Roberto Minga, director del Departamento de Planificación, así como Bolívar Torres, presidente del Comité Promejoras del barrio El Porvenir, aparte de los moradores.

Bolívar Torres, presidente del barrio, dijo que la obra es trascendental para el sector y agradeció especialmente a al alcalde Abel Sarango por el apoyo brindado. “Es la primera vez que una autoridad llega al barrio, por eso estamos unidos para seguir trabajando, si no hubiera sido por el apoyo del Municipio y al gran esfuerzo de la comunidad esta obra no se hubiera concretado”, precisó.

El dirigente acotó que la obra mejorará la salud de los habitantes y podrán mejorar su calidad de vida, “esto evidencia que tienen el compromiso firme de atender a los sectores menos favorecidos”.

El sistema de agua potable, que beneficia a 22 familias, comprendió el mejoramiento en la captación. Son 800 metros de conducción hacia el tanque de reserva, sumado a ello se construyó un tanque rompepresión y que beneficia a tres familias que se encontraban excluidas. Asimismo, se ejecutó la obra de cerramiento del tanque. Así lo manifestó Roberto Minga, funcionario municipal.

El alcalde de Saraguro, Abel Sarango, en su intervención, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la comunidad del cantón y a la vez destacó que en “cada obra que se hace realidad se cristaliza el amor, el afecto, la consideración que la autoridad tiene para con los pueblos. Nuestro deber es dotar este tipo de proyectos de saneamiento ambiental, pero sobre todo el deseo de hacer las cosas diferentes para que la gente viva con dignidad”. (JPP)

LA FRASE

Hacemos las cosas diferentes para que la gente viva con dignidad…”, Abel Sarango, alcalde del cantón Saraguro

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas