Blog

 Breaking News

Un avión con 48 personas a bordo se estrella en Pakistán sin supervivientes

Un avión con 48 personas a bordo se estrella en Pakistán sin supervivientes
diciembre 08
10:19 2016
Compartir

(Por. ABC).- Los 48 ocupantes del avión estrellado este miércoles en Havelian, 125 kilómetros al norte de Islamabad, han muerto, según ha confirmado aviación civil de Pakistán. Antes de esta información el Ejército del país asiático había recuperado los cuerpos de 21 víctimas mortales. «El esfuerzo de rescate continúa», dijeron los militares en un escueto comunicado. No obstante, testigos del accidente dijeron que es poco probable que haya supervivientes.

El avión realizaba un trayecto entre Chitral e Islamabad, según ha informado la Autoridad de Aviación Civil y varias fuentes. «Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (11.20 GMT)», ha indicado a Efe Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán. «Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona», ha indicado a Efe por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 hora local (10.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde. A las 16.42 (11.42 GMT) se estrelló en una colina el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, indicó la compañía en un comunicado. En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea.

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también ha confirmado a Efe que «un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian». La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas, había perdido contacto con la torre de control.

La compañía ha señalado que «todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión» y ha informado de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente. El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00, hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino. La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente.

Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate. El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Un famoso a bordo

Junaid Jamshed, una estrella del pop pakistaní convertido en clérigo musulmán, iba a bordo del avión que se ha estrellado. Jamshed logró la fama en Pakistán durante la década de los años 80 y 90 como cantante del grupo rock Vital Signs, informa Reuters.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas