Blog

 Breaking News

Umapal realiza obras emergentes

Umapal realiza obras emergentes
enero 08
16:15 2015
Compartir

Loja.- El Municipio de Loja a través de la Umapal inició obras en varios frentes, trabajos que permitirán solventar problemas puntuales que se presentan en la ciudad en época invernal.

Una resolución de alcaldía que decreta el estado de emergencia de la ciudad posibilitó asignar recursos para obras de alcantarillado pluvial en diferentes zonas. Así se ejecuta el encauzamiento de la quebrada El Cáter, construcción de la segunda etapa del embaulado de la quebrada Viveros, colectores pluviales en la Av. Benjamín Carrión, calles Argentina, República Dominicana y Gobernación de Mainas.

En la Av. De Los Paltas se harán tres intervenciones, la una cerca a la iglesia del Divino Niño, otra frete a la escuela Graciela Atarihuana y una última en el redondel de Mater Dei. Por el norte se harán trabajos en la calle Santa Rosa y en la Av. 8 de Diciembre frente a la Coca Cola.

Harry Vega, gerente de la Umapal, sostiene que estas obras eran necesarias realizar por cuanto son puntos conflictivos que en fuertes lluvias provocan inundaciones. “Con las labores que realizamos se solucionarán estos impases ya que se ha diseñado técnicamente cada trabajo”.

Estas labores han sido coordinadas previamente con la Unidad de Tránsito con quienes se ha planificado el cierre de vías y el uso de calles alternativas para no provocar congestionamiento vehicular.

En este sentido Wilson Jaramillo, jefe de la Unidad de Tránsito, hizo conocer que se brinda soporte con los policías de tránsito en las calles cerradas para desviar el tráfico y se da contingencia con rutas alternas para la circulación vehicular. Esta situación se mantendrá hasta que culminen cada una de las obras.

Al momento están cerradas las calles Manuel Agustín Aguirre y Gobernación de Mainas, Manuel Agustín Aguirre y Chile y en la Argelia la vía Pedro Vicente Maldonado y Fararai.

Las obras se ejecutarán entre 90 y 180 días y conformen avancen los trabajos se habilitarán las vías para la circulación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas