Blog

 Breaking News

Última semana de inscripción estudiantil régimen Sierra y Finalización del año escolar régimen Sierra 2013-2014

Última semana de inscripción estudiantil régimen Sierra y Finalización del año escolar régimen Sierra 2013-2014
junio 25
21:10 2014
Compartir

sr.marialorenareyesLoja.- En rueda de prensa, María Lorena Reyes, Coordinadora Zonal 7 de Educación, realizó la invitación a todos los padres de familia y representantes que deseen inscribir a sus hijos por primera vez al sistema educativo fiscal, lo hagan hasta el sábado 28 de junio.

El Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal 7 de Educación, ha dispuesto para este proceso 535 sedes a nivel nacional, 59 de ellas en Loja, Catamayo, Saraguro y la provincia de Zamora Chinchipe.

Hasta el momento son 6452 estudiantes los inscritos para el régimen Sierra, pertenecientes a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Para dar facilidades a los padres de familia las sedes están abiertas de lunes a viernes de 06:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.

Los requisitos generales para esta segunda fase son:

• NÚMERO de cédula del niño, niña o joven que ingresará por primera vez al sistema de educación fiscal. (NO DOCUMENTO FÍSICO, SOLO EL NÚMERO que se obtuvo en el Registro Civil gratuitamente).

• Planilla de luz.

• Cédula del padre de familia para verificar el día de atención.

Los cambios de FISCAL a FISCAL por cambio de domicilio, se atenderán del 4 al 10 de agosto. Para conocer la sede de inscripción más cercana puede consultar en la página web http://juntos.educacion.gob.ec

Además, María Lorena Reyes dio a conocer que luego de haber laborado durante 200 días, estudiantes y profesores de las instituciones educativas fiscales pertenecientes al ciclo sierra, culminarán sus actividades.

Son 124.503 alumnos pertenecientes al régimen sierra que saldrán a vacaciones, de los cuales 89.633 pertenecen a instituciones fiscales. Conjuntamente, son 7012 los estudiantes graduados en este año lectivo, pertenecientes a todas las modalidades de estudio.

Los estudiantes de educación básica hasta segundo año de bachillerato asistirán a clases hasta el 5 de julio de 2014, mientras que los estudiantes de tercer año de bachillerato culminarán el 16 de julio, y el mismo día de su incorporación se les entregará el título de bachiller y el acta de grado, proceso que anteriormente demoraba para su cumplimiento.

Por otra parte, los docentes deberán seguir asistiendo a las instituciones educativas para brindar su atención a los padres de familia y estudiantes que lo requieran, y tendrán vacaciones a partir del 1 de agosto hasta el 18 del mismo mes.

Los estudiantes que no obtengan el puntaje necesario para ser promovidos al siguiente año lectivo, cuentan con varias opciones para aprobar:

1. Exámenes supletorios: los estudiantes rinden los exámenes y automáticamente luego de haber aprobado, se subirán las notas al sistema. Las fechas tentativas para estas son desde el 8 al 22 de julio.

2. Exámenes remediales: para los estudiantes que no aprueben los supletorios, tienen la opción de rendir otro examen días antes de iniciar el siguiente año lectivo.

3. En caso de no aprobar en una sola materia, luego de haber cumplido con los exámenes supletorios y remediales, los estudiantes tienen la posibilidad de optar por el examen de gracia, que se lo da luego de un mes de haber iniciado las clases del siguiente año lectivo.

Así mismo, para el conocimiento de la comunidad educativa se informa que el retorno a clases se lo realizará desde el 1 de septiembre de 2014, dependiendo del nivel en el que el estudiante se encuentre.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com