Blog

 Breaking News

UE y Ecuador revisan acceso al mercado y normas de origen en II ronda de negociaciones

UE y Ecuador revisan acceso al mercado y normas de origen en II ronda de negociaciones
marzo 24
18:03 2014
Compartir

sr.unioneuropeaQuito.- (EFE. Diario EL UNIVERSO).- Las condiciones de acceso al mercado y normas de origen para los bienes agrícolas e industriales de Ecuador y la Unión Europea (UE) son algunos de los temas que tratan desde este lunes delegados de las dos partes durante la II ronda de negociaciones en busca de un acuerdo comercial.

En las conversaciones entre los equipos técnicos, que se desarrollan en la ciudad de Manta, se tratan, además, asuntos relacionados con los compromisos específicos y reglas para el comercio de servicios.

Se discuten también los términos en los cuales se desarrollarían las compras públicas y el registro y protección de las indicaciones geográficas de ambos lados.

En la sesión plenaria, los jefes negociadores de ambas partes comentaron sobre los avances de los trabajos desarrollados conjuntamente en el transcurso de las últimas semanas, luego de la I ronda que se llevó a cabo en Bruselas, del 13 al 18 de enero pasado, indicó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

Durante el período entre ambas rondas, los equipos técnicos trabajaron intensamente e intercambiaron propuestas de negociación con la finalidad de avanzar hacia el objetivo de suscribir el Acuerdo Multipartes en este año, añadió.

“El análisis de los textos que contienen precisiones y ajustes propuestos por Ecuador es el tema central de trabajo en la mesa de jefes de negociación”, indicó el Ministerio al apuntar que el propósito de este análisis no sólo es reflejar las diferencias de desarrollo que existen entre las partes sino establecer un adecuado equilibrio que tenga en cuenta las asimetrías existentes.

La delegación de la UE está liderada por Matthias Jorgensen, jefe negociador de la Comisión Europea, en tanto que al frente de la de Ecuador está Roberto Betancourt.

“Los dos jefes negociadores manifestaron su confianza en que, al término de la II Ronda, las Partes alcanzarán progresos que faciliten el camino hacia la culminación del Acuerdo”, finaliza el comunicado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas