Blog

 Breaking News

UE lanza misión militar contra tráfico de migrantes en Mediterráneo

UE lanza misión militar contra tráfico de migrantes en Mediterráneo
junio 22
06:10 2015
Compartir

Bruselas. – (Por. EL UNIVERSAL).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron hoy luz verde en Luxemburgo al inicio de la misión militar contra las redes de traficantes de migrantes en el mar Mediterráneo.

En una primera fase, la misión EUNAVFOR Med prevé recopilar información sobre las actividades de los traficantes gracias a barcos, aviones y drones. En las siguientes fases se quiere confiscar y destruir las embarcaciones que utilizan esas redes, informó DPA.

El objetivo es combatir a los traficantes que llevan a los migrantes y solicitantes de asilo desde las costas Libias hacia Europa, en travesías muy peligrosas y a menudo en embarcaciones en malas condiciones. Según las estimaciones, el 80 por ciento del tráfico de migrantes se lleva a cabo desde Libia, país inmerso en una caótica situación política.

El objetivo de la operación es “atacar a los traficantes y desmantelar su modelo de negocio”, afirmó la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Según fuentes europeas, la primera fase de la misión podría comenzar en una semana. Varios países de la UE se comprometieron a participar en ella, agregó la fuente sin entrar en detalles.

Para la segunda y tercera fase se necesita la aprobación de las autoridades libias y un mandato del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas