Blog

 Breaking News

Turquía investiga una pancarta de amenaza a Erdogan en una protesta en Suiza

Turquía investiga una pancarta de amenaza a Erdogan en una protesta en Suiza
Marzo 27
11:25 2017
Compartir

Estambul.- (EFE).- La Fiscalía de Estambul ha iniciado hoy una investigación contra los manifestantes que mostraron una pancarta en la que se incitaba a matar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una protesta el pasado sábado en Berna, la capital de Suiza.

La pancarta, que mostraba una foto de Erdogan y una pistola apuntándole junto al mensaje “Mata a Erdogan con sus propias armas” escrito en inglés, fue exhibida durante una protesta contra la reforma constitucional para dar al presidente turco el poder legislativo,

La Fiscalía investiga a los asistentes en esa manifestación por “insultar al presidente” y por pertenecer y hacer propaganda “de una organización terrorista”, en referencia al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista en Turquía y la Unión Europea.

La Fiscalía de la capital suiza también ha iniciado una investigación porque algunos manifestantes presuntamente incumplieron algunas condiciones del permiso de protesta, informó la agencia turca Anadolu.

El pasado sábado, el Ministerio de Exteriores turco convocó al embajador suizo en Ankara para expresar su malestar por lo ocurrido.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas