Blog

 Breaking News

Turistas tuvieron un encuentro cercano con una ballena en México (VIDEO)

abril 29
18:32 2012
Compartir

por OneWorldOneOcean

En la Laguna San Ignacio en Mexico, en la península de Baja California, cada año las ballenas llegan para tener sus crías en las aguas tibias de este sector de la costa. Este es el espacio propicio para turistas que quieren ver de cerca a estos grandes animales marinos.

Las ballenas grises en Laguna San Ignacio con frecuencia se acercan pequeñas embarcaciones turísticas, buscando la interacción humana. Aunque podría evitar fácilmente las personas, cuyos barcos pequeños no se les permite acercarse a las ballenas de cerca, que en realidad parecen disfrutar haciendo contacto.

La Laguna San Ignacio se encuentra en la costa del Pacífico de Baja California, México y la península es el destino de cientos de ballenas grises que emigran cada año a la región desde sus zonas de alimentación en el Ártico. Aquí, donde el agua es poco profunda y cálida, que dan a luz a sus crías. Se encuentra dentro de la Biosfera El Vizcaíno Reserva y es la ballena gris de enfermería última tranquilo y caldo de cultivo, en gran parte gracias a una victoria del medio ambiente en el año 2000 que se detuvo el desarrollo de una planta de sal industrial.

Vídeo de encuentro con ballena gris

La observación de ballenas aquí está muy regulada, con límites en cuántas embarcaciones pueden estar en el agua, cuánto tiempo pueden quedarse, y lo cerca que puede llegar, en lugar de acercarse a las ballenas de cerca, deben de reposo de su motor y espere a que las ballenas se acercarse a la embarcación, que es una ocurrencia común.

Greg and Barbara MacGillivray, turistas provenientes de EEUU, disfrutaban de sus vacaciones en esta laguna y filmaban sus mejores momentos cuando una ballena de 30 pies de largo se acercó y dejó que ellos la toquen.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas