Blog

 Breaking News

Turismo: Ecuador está en su mejor momento

Turismo: Ecuador está en su mejor momento
agosto 12
09:00 2014
Compartir

sr.turismoQuito (Pichincha).- La gestión del Gobierno Nacional en promocionar al país como un destino ideal para el turismo ha generado un reconocimiento internacional del Ecuador. El fin de semana, los World Travel Awards, conocidos como los premios ‘Oscar’ al turismo dio 14 galardones al país.

Por segunda ocasión, Quito recibió el mayor reconocimiento de la gala ‘Destino Líder de Sudamérica’. También el trabajo del Ministerio de Turismo fue premiado como ‘Cartera de Turismo Líder de Sudamérica.

Sandra Naranjo, Ministra de Turismo señaló que la política de esta cartera de Estado se enfoca en cinco ejes: seguridad, calidad, productos y destinos, conectividad y promoción. También es importante reconocer la participación de la ciudadanía en la oferta de los servicios. “Los premios son un llamado a fortalecer el trabajo conjunto del Gobierno y los sectores de turismo para incrementar el posicionamiento del país, las inversiones extranjeras y los ingresos que genera el sector”.

Tanto los reconocimientos internacionales como la eficiente gestión del Ministerio generaron un crecimiento del 14% de visitas de turistas extranjeros en el primer semestre del 2014, “tres veces más que el promedio mundial”. Naranjo también destacó los más de 25 premios mundiales que Ecuador recibió en el 2013. “Ecuador está en su mejor momento, siendo también un lugar atractivo para nuevas inversiones, que desde el 2005 se han duplicado”. Para finales de año se espera sobrepasar el ingreso de 1,5 millones de turistas.

Además, la titular de Turismo señaló que desde el 2005 este sector ha impulsado más de 60 mil empleos. Los ingresos por turismo suman 1 200 millones de dólares al año. FS / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas