Blog

 Breaking News

Trump quiere “seguir una ruta diferente con México”

Trump quiere “seguir una ruta diferente con México”
Enero 27
21:46 2017
Compartir

(Redacción La Voz de América).- El presidente de EE.UU. insiste en que hará pagar el muro a México y que tomará más medidas económicas para “construir este país con bienes y con trabajo estadounidense”.

El presidente Donald Trump se dirigió al liderazgo republicano y no solo agradeció el apoyo recibido hasta el momento sino reiteró su agenda legislativa enfocada como mencionó en su discurso inaugural en que el pueblo estadounidense estará primero y que “basta de charla y nada de acción”.

Desde el estado de Pensilvania, Trump mencionó los decretos firmados desde un inicio de su gobierno haciendo una escasa mención al intercambio de tuits y la cancelación de la reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión programada para la próxima semana. Al menos que México vaya a tratar a Estados Unidos con justicia y con respeto, tal encuentro será infructuoso y quiero seguir una ruta diferente”, dijo Donald Trump.

Trump pasó a delinear sus iniciativas en materia económica y reiteró su intención de reformar el sistema tributario, reducir los déficits comerciales debido a los tratados con México -60 mil millones de dólares- y otros países.

Trump: México pagará por el muro

Sobre el pago de la construcción del muro, Trump señaló que “generará ingresos de México que pagarán por el muro si decidimos seguir esa ruta. Es hora que el pueblo estadounidense tenga un presidente luchando tan duro para sus ciudadanos como otros países hacen por los suyos. Y eso es lo que exactamente voy a hacer por ustedes”, expresó Trump.

Posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Donald Trump está discutiendo con líderes en el Congreso una propuesta para imponer el 20% de impuestos a las importaciones mexicanas.

A su regreso de la reunión con líderes republicanos en Filadelfia, Spicer señaló que ese impuesto sobre las importaciones generaría $10 mil millones de dólares y “fácilmente pagaría por el muro”.

La medida estaría contemplada en un paquete de reformas tributarias como lo anunciara el presidente Trump.

Al respecto de los decretos migratorios sobre inmigración firmados el miércoles, el presidente estadounidense dijo que se han tomado los primeros pasos “ordenando inmediatamente la construcción del muro, poniendo fin a la política de detener y liberar y acelerando la deportación de criminales”.

“Esto es muy importante para mí, desde el primer día lo he dicho “inmediata expulsión de criminales extranjeros”. “Se van a ir, rápido. Y, por último, al fin, la represión de las ciudades santuario. Es hora de restaurar los derechos civiles de los estadounidenses para proteger sus puestos de trabajo, sus esperanzas y sus sueños para un futuro mucho mejor”, mencionó el presidente Donald Trump.

El presidente estadounidense también mencionó el restablecimiento de la construcción del oleoducto en Dakota, la anulación del Obamacare, la realización de tratados comerciales uno a uno con cada país y la creación de la marca “Hecho en EE.UU.”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas