Blog

 Breaking News

‘Tricolores’ firmes por los tres puntos ante Suiza a las 11:00 (video)

junio 15
09:27 2014
Compartir

Video por Diario La Hora
http://youtu.be/DYoEuikw9-g

(Diario LA HORA).- Hoy la Selección ecuatoriana debutará en Brasil 2014. El volante Édison Méndez se convertirá en el único que sr.ecuadorha estado presente en las tres citas mundialistas de la ‘Tricolor’.

Sin embargo, hay figuras que ansían debutar en su primer torneo como es el caso de Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Enner Valencia, Carlos Gruezo, Frickson Erazo y más.

En el camino al Mundial se quedaron el defensa Jayro Campos y el mediocampista Segundo Castillo, ambos por lesión. También, la ‘Tricolor’ tuvo que buscar un nuevo delantero luego de la muerte de Christian Benítez, el 29 de julio del año pasado.

Listos para el debut

El portero Alexander Domínguez está recuperado de su lesión en la mano izquierda; sin embargo, de acuerdo a las prácticas de estos días todo indica que Máximo Banguera saltará a defender el arco de Ecuador.

Otra de las dudas era la de Cristhian Noboa, que también estaba lesionado. El jugador practicó fútbol de forma normal en los dos últimos días y parece que está listo para salir en el 11 titular de Reinaldo Rueda. Los seleccionados tienen bien estudiado el sistema táctico de su primer rival. “Suiza es una copia fiel del juego de Alemania. Es una selección táctica, ordenada. Ellos salen a atacar y dejan algunos espacios. Son fuertes, tienen buen juego aéreo, pero también tenemos lo nuestro y vamos a contraatacar”, dijo Felipe Caicedo. (JG)

SUIZA

Ha participado en nueve Mundiales desde Italia 1934 donde quedó cuartofinalista. Su última participación fue en Sudáfrica 2010 donde no logró pasar de la fase de grupos.

El alemán Ottmar Hitzfeld, de 65 años, dirige a los suizos desde hace seis años. La base de la nómina quedó campeona en el Mundial Sub17 realizado en Argentina en 2009, por lo que la mayoría son jóvenes, pero con experiencia.

Los suizos llegan invictos y como líderes de su grupo en la clasificación para el Mundial, tras dejar atrás a otras selecciones de cierta relevancia, como Noruega y Eslovenia.

Respeto a Ecuador

Gorkhan Inler, capitán de los ‘helvéticos’ se refirió a Ecuador como un equipo “rápido y agresivo” y que será necesario “imponer su estilo” si quieren obtener un buen resultado.

Por su parte, Hitzfeld señaló a la Fundación de los Premios Laureus que este no va a ser un torneo fácil para ninguna Selección del viejo continente. “No puede ser casualidad que ningún equipo europeo haya sido capaz de ganar un Mundial en Suramérica”, apuntó el técnico ‘teutón’. Mientras que el defensa Stephan Lichtsteiner, autor de uno de los dos goles que le dieron la victoria a Suiza frente a Perú en su último amistoso antes de comenzar el Copa, jugado el 4 de junio, cree que Suiza “aún no ha explotado todo su potencial”. (EFE/JG)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas