Blog

 Breaking News

Tribunal Internacional deslinda responsabilidad de asambleísta en caso Caminosca

Tribunal Internacional deslinda responsabilidad de asambleísta en caso Caminosca
julio 05
20:05 2017
Compartir

Quito.-Una sentencia arbitral entre dos empresas privadas que se siguió en la Florida, Estados Unidos, determinó que “no ha realizado ningún hallazgo respecto a la culpabilidad de ningún funcionario público”, en el caso Caminosca, en el que se pretende involucrar a Esteban Albornoz, asambleísta por Azuay. El parlamentario aclaró que las denuncias en su contra no son válidas, son “simples fotocopias mutiladas”.

En el último párrafo de la página 53 del documento del arbitraje internacional, se señala que “el Tribunal observa que no se presentaron pruebas directas, estableciéndose que ninguno de los funcionarios del Gobierno realmente recibió o estuvo de acuerdo en aceptar los pagos ilícitos en cuestión”.

El asambleísta cree que debe existir algún tipo de interés de alguna de las empresas que se encontraban en litigio, las cuales pudieron filtrar únicamente partes del documento “de forma deliberada e intencional”.

También recordó que las asambleístas Jeannine Cruz y Ana Galarza, de Creo, han presentado denuncias que involucran a varios funcionarios públicos y a él, con copias simples de parte del documento. Indicó que el mismo contiene 132 hojas, pero que las legisladoras solo han mostrado 45 y, además, incompletas.

“¿Por qué presentaron un documento incompleto, que no quieren que se sepa, que no se lea? ¿Cuáles son las reales intenciones? Hay dos empresas en conflicto donde hay intereses económicos muy fuertes, debe haber intereses por parte de las asambleístas y de otros actores, pero también de quien filtró el documento. Cuidado que los actores políticos y las asambleístas estén siendo utilizadas”, enfatizó.

Para Albornoz esto es una burla para el país y se configura en un fraude procesal; uso doloso de un documento, fraude y calumnia, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal. Precisó que este tema se le dejará a la justicia, porque va a presentar el documento completo en la Fiscalía, a cuya institución pidió que convoque a las parlamentarias para que den su versión y testifiquen quien les entregó las copias.

Además acotó que durante sus funciones como Ministro de Electricidad y Energía Renovable nunca participó en la elaboración de pliegos, ni en comisiones, ni en la adjudicación de los contratos, referidos en las fotoscopias, con la empresa Caminosca.

Ante el posible anuncio que realice mañana, 6 de julio, la Comisión Anticorrupción, el asambleísta espera que se presente el documento completo del Tribunal Arbitral, sobre todo lo que contiene la página 53.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas