Blog

 Breaking News

Tres sesiones del Pleno, entre martes y miércoles

abril 02
21:34 2012
Compartir

Prensa: Asamblea Legislativa

Quito.- Varios temas constan en la agenda legislativa de la presente semana, destacándose la reparación a las víctimas que constan en el informe de la Comisión de la Verdad, lo referente al presupuesto de la Contraloría, sobre la protección del ecosistema manglar y la aprobación de acuerdos de cooperación con Argentina y Uruguay.

Según la convocatoria realizada, en la sesión del Pleno del martes 3 de abril, a las 9:30, se prevé el conocimiento del informe correspondiente al pedido del Presidente de la República de aprobar el “Acuerdo Marco de Cooperación en el campo de las Actividades Espaciales entre la República del Ecuador y la República Argentina”; el informe para aprobar el “Acuerdo entre la República del Ecuador y la República Oriental de Uruguay sobre Cooperación en el Ámbito de Defensa.”; y, primer debate del proyecto de Ley para la Reparación de Víctimas y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el Ecuador entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008.

Con ello, se pretende redignificar en forma integral a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos en el Ecuador exclusivamente entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008, esclarecidas por la Comisión de la Verdad, para lo cual se destinarán, a través de un Programa de Reparación, los fondos necesarios.

Entre tanto, el miércoles continuarán dos sesiones. A las 9:30, la sesión No. 151 para el primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.

A las 11:30, la sesión No. 152 para el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Protección Ambiental del Ecosistema Manglar.

About Author

Related Articles

1 Comment

  1. MAXIMO BENITEZ
    MAXIMO BENITEZ abril 12, 23:33

    felicitaciones al señor asambleista MAURO ANDINO ponente de le ley de victimas por su exposicion de la misma en la asamblea nacional Ecuatoriana, ojo que los hemos escuchado a todos y cada uno de los 18 asambleistas que participaron frente a la discucion de la ley, de los cuales 16 señores y señoras asambleistas fueron apreciables sus ponencias y obserbaciones a la ley pero”de los señores ANDRES PAEZ Y LUIS ALMEIDA son deplorables y despreciables sus argumentos y desprecio a la cracion de una ley que proteja a los mas dsposeidos ” por lo que estaremos atentos a fiscalizarles su trabajo para el cual los elejimos. tambien les exijimos seleridad en la aprobacion de la ley. y a estos dos antiguos diputados pronte exiviremos las fotos en campaña con los mas pobres ofreciendoles el oro y el moro en sus momentos mas criticos, por lo que nos averguenza haber votado por ellos.
    saludos a los asambleistas

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas