Blog

 Breaking News

Tres radios lojanas se comprometieron a mejorar sus prácticas

agosto 16
10:30 2014
Compartir

sr.supercomlojaLoja.- Concesionarios y directores de tres estaciones radiales lojanas, Luz y vida, Mix y Zapotillo, asistieron la tarde de este jueves 14 de agosto a reuniones de prevención, que estuvieron a cargo de la Intendencia Zonal 7 de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM).

Los objetivos fueron fortalecer el ejercicio periodístico y reflexionar sobre la práctica comunicacional, bajo los preceptos señalados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Rubén Torres, Intendente Zonal 7 Sur, mantuvo un encuentro por separado con los representantes de estos medios. Manifestó que todos somos suscriptores de derechos humanos, tal como la ley lo promulga. “Libertad no para el mercado, libertad para la convivencia ciudadana”, dijo.

Además, destacó la importancia de que los ciudadanos puedan recibir información verificada, contrastada, precisa y contextualizada, tal cual lo contempla el artículo 22 de la normativa vigente.

También se dialogó sobre los códigos deontológicos, la responsabilidad ulterior de quienes difunden información, el valor de la palabra, entre otros temas.

Todos los miembros de las emisoras convocadas se mostraron de acuerdo con esta iniciativa, la cual será replicada con sus trabajadores, sostuvieron. Además, revisarán sus contenidos, códigos deontológicos y formularán los correctivos necesarios en cuanto a difusión de contenidos.

Por ejemplo, Violeta Jaramillo, de la Congregación de Misioneras Sociales de la Iglesia y Directora de Radio Luz y Vida, indicó que tomarán en consideración todo lo señalado en la reunión para seguir cumpliendo con los preceptos de la LOC.

Al finalizar las reuniones, los asistentes firmaron actas, en las cuales se comprometieron a mejorar sus prácticas profesionales con la construcción de espacios, donde la información sea de calidad para que pueda difundirse con responsabilidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas