Blog

 Breaking News

Tres ‘no afiliados’ buscan destrabar la Ley de Medios (video)

Tres ‘no afiliados’ buscan destrabar la Ley de Medios (video)
julio 27
14:05 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Los asambleístas no afiliados Tomás Zevallos, Guillermina Cruz y Fernando Vélez quieren eliminar la percepción de que sus votos son los claves para aprobar o negar el proyecto de Ley de Comunicación.

Durante una rueda de prensa, ayer, los tres legisladores llamaron al diálogo a la oposición y al oficialismo para “destrabar” el trámite de este texto, que aún no pasa a votación.

Cruz, quien el viernes pasado no garantizó su apoyo al proyecto y con ello puso en duda los 63 votos que Alianza PAIS (AP) los consideraba asegurados para dar paso a este articulado, coincidió en que es importante llamar a la concertación.

Para la exintegrante de Sociedad Patriótica, todos los sectores deben analizar y sacar conclusiones sobre los artículos polémicos antes de que se realice la convocatoria a la votación. En su caso, dijo, tiene un texto alternativo sobre varias disposiciones de esta norma.

Video cortesía ECUAVISA

Entre los puntos que los asambleístas ven como críticos está la integración del Consejo de Regulación y el futuro de los medios de comunicación incautados que son manejados por el Gobierno.

Vélez precisó que el régimen no puede ser “juez y parte” al querer integrar el consejo regulador y tener a su cargo medios que deben ser regulados.

Según este asambleísta, el presidente del Legislativo, Fernando Cordero (AP), está predispuesto a convocar al diálogo y anunciar con anticipación el día en que se votará la ley.

Para Zevallos este llamado no es tardío porque el proyecto aún no está aprobado. “Lo que queremos es un diálogo, con la oposición y el oficialismo. Hemos escuchado en los medios de comunicación que de dos o tres legisladores depende la Ley de Comunicación. No queremos que digan que de pronto por Fernando Vélez, por Guillermina Cruz o Tomás Zevallos, se aprueba o no se aprueba la ley”, dijo.

Cruz, a su vez, fue enfática en ratificar que insistirá ante el Gobierno en la asignación de recursos para la construcción de la Universidad Amazónica, sin afirmar si este es uno de sus condicionamientos para aprobar la Ley de Comunicación.

Para la asambleísta Silvia Salgado (PSE) en la bancada oficialista existen varios escenarios. El primero es que Cordero convoque en cualquier momento a la sesión y así respaldar la reconsideración de votar artículo por artículo.

No obstante, reconoció que para aplicar estas estrategias se deben tener mínimo 63 votos.

Zevallos, en tanto, insistió en que no respaldará que se modifique la moción propuesta por él para votar esta ley artículo por artículo.

El presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación de la Asamblea Nacional, Mauro Andino (AP), aseguró que espera conocer qué nuevas propuestas se hacen para modificar el proyecto entregado para la votación.

Sin embargo, dijo que en los últimos días, solo la legisladora María Cristina Kronfle (MG) sugirió cambios para adecuar los términos en lo relacionado al lenguaje de señas.

Lo que se sabe: En la Asamblea
Veto
En torno al veto presidencial a la Ley de Comunicación, Tomás Zevallos dijo que si existe el compromiso de los 124 asambleístas de ratificar lo aprobado por el Legislativo, no debe existir preocupación por la decisión del Ejecutivo.

Postura
La convocatoria al diálogo que hicieron los tres independientes no fue recibida con agrado en el oficialismo. Públicamente no hubo pronunciamientos, pero en reserva, muchos dijeron que la propuesta es tardía.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas