Blog

 Breaking News

Tres helicópteros de la Fuerza Aérea fueron clave en el rescate durante incendio (video)

julio 03
04:20 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Más de una decena de personas quedaron atrapadas en los pisos superiores del edificio del Centro Empresarial Las Cámaras. Los empleados de las diferentes oficinas subieron a las terrazas para huir del espeso humo, provocado por el incendio en el piso cuatro de la edificación.

A pesar que estaban en otra actividad, tres helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y uno de la Policía Nacional estuvieron en el aire, en minutos, para rescatar a por lo menos ocho personas que estaban refugiadas en la terraza. Las labores de extracción fueron ejecutadas por el personal militar que se movilizó a la zona, mientras la aeronave policial también siguió de cerca la emergencia, con un sobrevuelo.

Para el Teniente coronel Nilo Estrada,  comandante del grupo de vuelo del Ala 22 de la FAE, las condiciones no eran las óptimas y tuvieron gran dificultad para efectuar la “extracción” de los civiles.

Video cortesía ECUAVISA

“El piloto en el momento que se aproximaba al lugar fue que se dio cuenta que no había helipuerto, por suerte y para bien de las personas, nuestros pilotos están entrenados en este tipo de tareas”, dijo a la Agencia Andes.

El oficial explicó que en este tipo de edificios, donde trabajan cientos de personas, es necesario que existan alternativas de evacuación y helipuertos en la parte superior.

“Hicimos una maniobra de extracción por grúa. El helicóptero queda alto y no aterriza, la diferencia es que al haber helipuerto se hacen las maniobras con más seguridad, pero si no hay se disminuyen las posibilidades y existe mayor riesgo, para la tripulación y para las víctimas a rescatarse”.

En diálogo con la Agencia Andes, el capitán Andrés Dávalos, integrante del escuadrón 2212,  aseguró que efectuaron tres viajes, dos de extracción y uno de confirmación, en un lapso de cuarenta y cinco minutos.

En las tareas de emergencia, la FAE movilizó dos helicópteros TH-57 y uno de los Dhruv, comprados  a la India; además del helicóptero de la Policía Nacional. La tripulación de un helicóptero está conformada por tres pilotos, un aerotécnico y un aeromédico. “Nosotros nos especializamos en rescate,  en tiempo de paz y guerra. Hacemos el curso,  y tenemos la escuela que forma pilotos”, concluyó.

Lista de personas rescatadas vía aérea:

Silvia Meta Pérez, Arminda Vallejo, Natalia Correa, Rosa Paulina Lara, Verónica Maldonado, Mélida Rosero, Joel Mori y Eduardo Córdoba. (Enviado por jose.luis)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas