Blog

 Breaking News

Tres fechas se recordaron en primer domingo cívico

Tres fechas se recordaron en primer domingo cívico
mayo 26
08:45 2014
Compartir

sr.domingocivico1Loja.- Los 192 años de la Batalla del Pichincha, día de las Fuerzas Armadas y creación del arma de infantería del Ejercito Ecuatoriano fueron las fechas que se conmemoraron en el Domingo Cívico, que se realizó el 25 de mayo, en el vestíbulo municipal.

El acto inició su recorrido en la plaza de San Sebastián, luego tomó la calle Bolívar para llegar al Municipio, lugar donde se desarrollaron las conferencias.

El Alcalde José Bolívar Castillo presidió el desfile acompañado de autoridades civiles y militares, jefes departamentales, Unidades Educativas Héroes del Cenepa e Inmaculada y delegaciones de la Brigada de Infantería y Policía Municipal.

En primer lugar intervino el Alcalde de Loja, José Castillo, quien con alegría agradeció a las delegaciones por participar de este acto cívico que se realizará todos los domingos con el “fin de evitar la paralización de las actividades en los días laborales”. Por ello sugirió a todas las instituciones que programen con tiempo sus actos para que se los celebre en el Domingo Cívico.

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo del Mayor Patricio Jiménez, en representación de la Brigada de Infantería Nº 7 Loja, quien resaltó los hechos de la Batalla del Pichincha así como la heroicidad de Abdón Calderón.

En su discurso, el representante del ejército, dijo que no se puede dejar pasar las fechas cívicas y se comprometió a apoyar todos los domingos estos actos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas