Blog

 Breaking News

Tres daños de agua potable dejan sin servicio a varios barrios de Loja (audio)

agosto 22
10:04 2014
Compartir

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- Tres daños de agua potable repara la Umapal, desde el martes 19 de agosto hasta hoy. El último se dio en el paso elevado, en el sector Zalapa, según l.o puntualiza el Ing. Harry Vega, Director Ejecutivo de la Unidad Municipal de Agua Potable de Loja.

Dijo que los continuos movimientos de tierra a consecuencia de la saturación del suelo por humedad y filtraciones de agua de los reservorios existentes en la parte alta de Zalapa generaron tres daños consecutivos en la línea de conducción Shucos – Carigán.

La última avería se registró en el paso elevado, en donde se desinstaló la tubería, para ello la cuadrilla de trabajadores recorrieron la línea de conducción con el fin de verificar que el resto de la tubería esté en buenas condiciones y proceder a alinear la misma y empatarla, manifiesta Harry Vega, gerente de la Umapal.

Explicó que cada avería toma entre 9 y 12 horas la reparación porque son tuberías de gran diámetro y las labores requieren de cuidado. A la par de este trabajo se realiza la correcta reinstalación de una válvula.

Estos continuos daños provocaron el desabastecimiento del líquido vital a los barrios occidentales que se abastecen de la planta de tratamiento Carigán. Frente a esta situación la Umapal ha coordinado la dotación con el Cuerpo de Bomberos hasta superar la emergencia.

Según Vega, aspiran culminar las labores hoy en la noche y el normal abastecimiento se dará el viernes 22 de agosto, considerando que una vez que ingresa el caudal a la planta se distribuye a las unidades de reserva, por lo que el servicio se normalizará paulatinamente en el transcurso del día.

En los barrios

Aunque el desabastecimiento de agua no afecta a todos los barrios, en algunos casos también se genera molestias porque el servicio se disminuye considerablemente. Asimismo, para las familias afectadas resulta complejo poder abastecerse de agua.

En el sector de Época, el servicio de agua primero se suspendió el miércoles al medio día y ayer nuevamente bajó el nivel.

“El agua siempre se va”, expresó un ciudadano, agregando que prácticamente están acostumbrados.

En una tienda en la ciudadela Samaniego Suárez, sus propietarios comentaron que cuando se suspende el servicio, se venden hasta cinco bidones de agua al día.

La reparación

Por su parte Harry Vega explicó que cada avería toma entre 9 y 12 horas la reparación porque son tuberías de gran diámetro y las labores requieren de cuidado. A la par de este trabajo se realiza la correcta reinstalación de una válvula.

Según Vega, aspiraban culminar las labores anoche y para normalizar el abastecimiento desde hoy, considerando que una vez que ingresa el caudal a la planta se distribuye a las unidades de reserva, por lo que el servicio se normalizará paulatinamente en el transcurso del día.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas