Blog

 Breaking News

Tres ciudadelas del Cantón Huaquillas contarán con alcantarillado

Tres ciudadelas del Cantón Huaquillas contarán con alcantarillado
mayo 31
14:06 2013
Compartir

Huaquillas.- El Oro.- En un evento ciudadano, Plan Binacional de la Desarrollo de la Región Fronteriza fijó su compromiso institucional y legal para el  “Proyecto del sistema de alcantarillado sanitario ( Redes secundarias y terciarias ) para las ciudadelas Las Mercedes, Eloy Alfaro y Nuevos Horizontes del Cantón Huaquillas, provincia de El Oro”.

Esta obra que beneficiará a 9.876 personas. Se ejecutará bajo un trabajo coordinado entre Plan Binacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Huaquillas y con una inversión total de $568,406,00 de los cuales Plan Binacional invierte el 80 % que representa $406.004,39. A su vez, la obra forma parte de la prioridad de elevar el nivel de vida de las poblaciones fronterizas, en total pertinencia con el modelo de desarrollo del país: de romper inequidades; y de las instrucciones presidenciales de combatir la pobreza y pobreza extrema.

Manuel Aguirre, alcalde del cantón Huaquillas manifestó estar congratulados que el Plan Binacional ha aprobado la obra de alcantarillado para las tres ciudadelas, ya que la política pública del Gobierno Nacional es llegar a los rincones más apartados de la Patria como lo es su cantón

Luis Chamba, Presidente de Nuevos Horizontes, resaltó la gestión emprendida por el Alcalde Manuel Aguirre Piedra para conseguir el financiamiento del proyecto y resalto el trabajo articulado de plan Binacional en la frontera.

Cabe indicar que en el período 2007 – 2012, el Gobierno Nacional a través de Plan Binacional ha invertido $ 786.866,46 en el cantón Huaquillas, en obras que garantizan los derechos de salud y educación, es así que en el año 2000 huaquillas contaba con el 25% de alcantarillado y en la actualidad se encuentra en más del 80%, cifra que gracias a este tipo de  inversiones se encuentras en aumento.

Paola Inga, directora Ejecutiva de Plan Binacional señaló que no debemos olvidar que en los ultimos años, nuestro país ha realizado una tarea muy significativa en el Ecuador. El país que encontramos, no solamente era desigual, inequitativo y discriminador, si no que se habia desdeñado cualquier idea sustantiva de derechos humanos. Hoy hemos recuperado la capacidad de planificar y hemos marcado el rumbo en las fronteras, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas