Blog

 Breaking News

Tres años para reubicación de centros educativos

julio 02
14:31 2012
Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- Los establecimientos educativos particulares, sean guarderías, jardines, escuelas o colegios,  que se ubican en el casco urbano y que no tienen infraestructura propia, deben, en un plazo de tres años, reubicarse en otro sitio fuera del centro histórico de Loja. La medida es parte de la Ordenanza que regula la implantación y funcionamiento de los sistemas de equipamiento urbano y uso del suelo en el centro histórico de la ciudad de Loja, la cual fue aprobada el pasado 25 de junio del 2012.

La idea, a decir de la concejala Azucena Bravo, miembro de la comisión de Legislación que elaboró la normativa, es propender la desconcentración de las actividades en el centro histórico, sobre todo porque en esas zonas se concentraba la congestión vehicular.

Por otro lado, los centros educativos que tienen edificaciones propias, pero que están en el casco urbano y quisieran salir del área, lo podrán hacer en un plazo de seis años; estos casos recibirán incentivos, es decir, no pagarán permiso de construcción.

Independientemente de las circunstancias, quienes opten por construir su propia infraestructura lo podrán hacer con asesoría de técnicos municipales, que les darán las directrices respecto a especificaciones técnicas y geográficas, dijo la edil.

La infraestructura de la Unidad Educativa Antonio Peña Celi es propia, por lo que no estaría obligada de forma inmediata a la reubicación. Su directora, Silvana Peña, no descartó la posibilidad de que, en el futuro, el establecimiento se instale en otro lugar, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan, ya que construir un nuevo edificio significa una “fuerte inversión”, dijo.

Azucena Bravo indicó que la Jefatura del Centro Histórico es la instancia que debe notificar a los centros educativos sobre su reubicación. Y a pesar de que la comisión indicó que la ordenanza fue socializada con los directores de los colegios y escuelas, la mayoría de ellos desconocen del tema.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas