Blog

 Breaking News

Trato hecho al buen trato todos tenemos derecho, llega a Loja

Trato hecho al buen trato todos tenemos derecho, llega a Loja
junio 24
11:10 2015
Compartir

Loja.- La Campaña por el Buen Trato, tiene como objetivo influir en las prácticas de crianza de las familias y visibilizar la violencia como un acto intolerable e incompatible con la dignidad de los niños y niñas denominada.

Llega a Catamayo este 1 de julio y sensibilizará a las familias y personas sobre la importancia del buen trato en la Escuela Ovidio Decroly, en el mercado de Catamayo y en la estación de buses de la Cooperativa Catamayo. Esta actividad, en los espacios mencionados prevé reunir alrededor de 2500 personas. Una verdadera fiesta se vivirá con los personajes de la serie de televisión Veo Veo, que acompañarán el desarrollo de esta caravana.

Patricia Acaro coordinadora zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), a través de la cadena radial Loja Habla informó que la campaña propone lograr acuerdos sobre nuevas formas de crianza que privilegien el buen trato en la familia ecuatoriana.

Escuela de Familias

Dijo que a partir de las jornadas de Desarrollo Infantil “Pensando en Grande por los más Chiquitos” desarrolladas en el 2014, en las que participaron cerca de 218 mil personas entre madres, padres, educadoras y académicos de todo el país; y las “Escuelas de Familia” durante el presente año, en las que están participando cerca de 120.000 madres y padres de familia del país el ministerio ha propuesto ir hacia la cultura del buen trato.

El buen trato estuvo dentro de las temáticas abordadas en las Escuelas de Familia que en el Distrito Loja se cumplieron en las 131 unidades de atención la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y en los 36 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), esta jornada capacitó a más de 6000 mil padres de familias.

Esta campaña incentiva a los padres de familia a lograr un pacto que promueva el buen trato para la niñez y adolescencia en el Ecuador, con el objetivo es incidir en la crianza de la infancia. En la misma serán declarados como Embajadores del Buen Trato músicos, artistas, deportistas, escritores y personajes de públicos comprometidos a difundir la importancia del buen trato.

TOME NOTA

Según el Observatorio de Derechos de la Niñez y Adolescencia, en una encuesta realizada a niños y niñas en el Ecuador, denominada el Estado de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (2010), 78% de niños, niñas y adolescentes señala que la forma de relacionamiento que prima entre adultos y ni¬ños, está basada en la violencia.

Sólo un 22% dijo crecer y desarrollarse en un entorno de buenos tra¬tos. El 78% restante está sujeto a maltrato físico (44%), a maltrato culturalmente aceptado (31%), e indiferencia (3%).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas