Blog

 Breaking News

Traspaso de competencias de tránsito inicia con agentes de control

julio 04
15:39 2012
Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- 158 agentes de control de tránsito tendrá Loja en los próximos meses.  Esta implementación forma parte del traspaso de competencias de tránsito de la Agencia Nacional hacia el Gobierno Municipal de Loja.

Por esta razón se reunieron en el salón de Coordinación, el lunes 02 de julio, Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); Mariela Veloz, asesora en Descentralización de Competencias; Alex Pérez, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviaria; Jorge Bailón, Alcalde de Loja y funcionarios de la Unidad Municipal de Tránsito.

En esta reunión se trató temas referentes a la capacitación de los agentes de control de tránsito, implementación de los centros de revisión vehicular y el proceso de matriculación que van a asumir los municipios en los próximos meses.

Wilson Jaramillo, técnico de la Unidad Municipal de Tránsito, dijo que lo primero que se ejecutará es la implementación de los agentes de control y están a la espera de que la ANT emita los estándares sobre los cuales se escogerá al personal.

La capacitación será de cuatro meses distribuidos en dos meses un internado de adoctrinamiento  y dos en preparación académica del personal.

El proceso de reclutamiento de los interesados estará a cargo de la municipalidad, la capacitación será responsabilidad de la Agencia de Tránsito y  luego de ello se calificará al personal, quienes cumplan con lo establecido ingresarán a los puestos.

A decir de Mariela Veloz, asesora en Descentralización de Competencias, la formación de agentes civiles es un proceso que está escrito en la resolución que emitió el Consejo Nacional de Competencias.  Entre otras cosas dijo que hasta febrero o marzo de 2013 los agentes estarán listos para brindar servicio de tránsito en Loja.

Mientras se da este paso, el tema de la matriculación vehicular  y fortalecimiento de los técnicos continúa en marcha.  En ese marco se capacitará también a los técnicos municipales para que en el plazo establecido asuman las competencias totales de tránsito. Según Jaramillo, se aspira que sea en menos de los 24 meses.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas