Blog

 Breaking News

Trasladan menores indocumentados a Miami

Trasladan menores indocumentados a Miami
junio 18
10:42 2014
Compartir

sr.niñosindocumentados(Redacción La Voz de América).- Organizaciones dedicadas a la ayuda legal a inmigrantes en el estado de la Florida dijeron que enfrentan una sobrecarga en la prestación de servicios como consecuencia del dramático incremento de niños indocumentados que entran a Estados Unidos.

“Estamos completamente abrumados. Estamos trabajando prácticamente sin pausa, el año pasado prestamos servicio a 1.600 niños. Este año ya casi hemos alcanzado los 1.600”, dijo Cheryl Little, directora de la organización Americanos por la Justicia de los Inmigrantes .

Los refugios habilitados en la zona fronteriza están a máxima capacidad, y las autoridades inmigratorias han empezado a mover a una parte de los niños a una decena de ciudades, entre ellas Miami.

Desde el año pasado, una avalancha de menores, sobre todo de Guatemala, El Salvador y Honduras, han entrado ilegalmente desde México hacia Estados Unidos.

El problema ha generado lo que el propio gobierno del presidente Barack Obama ha calificado de crisis humanitaria.

De octubre de 2012 a septiembre de 2013 entraron al país casi 24.500 menores de edad solos, sin estar acompañados por un adulto.

En los ocho meses posteriores, osea, entre octubre y mayo de este año, la cifra casi se multiplicó por dos, y ha llegado a 47.000.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas