Blog

 Breaking News

Trasladan a holandés Van der Sloot a prisión a 4.000 m de altura en Perú

Trasladan a holandés Van der Sloot a prisión a 4.000 m de altura en Perú
agosto 25
08:58 2014
Compartir

sr.joranvandesloot(AFP).- El holandés Joran van der Sloot, quien cumple una condena de 28 años por asesinar a una peruana y es el principal sospechoso en la desaparición de una joven estadounidense en Aruba en 2005, fue trasladado a una prisión en los Andes, informó el domingo la prensa local.

Van der Sloot fue enviado a la cárcel de Challapalca, en Puno (sureste), a 4.000 metros de altura, luego de protagonizar una pelea con otro preso por un celular, informó el programa América Noticias de la televisión peruana, que difundió imágenes del holandés enviadas desde un celular en prisión antes del traslado.

En la grabación se aprecia a Van der Sloot, de 26 años, en su celda de la prisión Piedras Gordas en Ancón (norte de Lima), donde se le escucha decir “el mismo director (del penal) vino a darme ese teléfono. No sé por qué, pero creo que para hacerme la trafa (una trampa)”.

El cambio de prisión se produce cuando faltan pocas semanas para que el holandés se convierta en padre, en septiembre próximo. En julio pasado se casó con la peruana Lady Figueroa, de 24 años, dentro de la cárcel.

En las imágenes, retomadas por la edición electrónica del diario El Comercio, Van der Sloot expresa, echado sobre una cama, que el “inesperado traslado podría afectar su salud mental”.

En la cárcel de Challapalca, además del rigor carcelario, los presos deben soportar frías temperaturas propias de esa región andina: durante el día entre seis y nueve grados centígrados, y en las noches menos de 10 grados.

Joran van der Sloot fue condenado en enero de 2012 por haber asesinado a la peruana Stephany Flores, de 21 años, el 30 de mayo de 2010 con los agravantes de “crueldad y ferocidad”, según el fallo judicial.

El holandés es el principal sospechoso del caso de la desaparición de la joven estadounidenense Nathalee Halloway, en el 2005 en Aruba. En marzo pasado, el gobierno peruano aprobó la extradición de Van der Sloot a Estados Unidos una vez que cumpla su condena en Perú en 2038.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas