Blog

 Breaking News

Tranvía de Cuenca comienza sus primeros recorridos con pasajeros

noviembre 02
20:46 2015
Compartir

Cuenca.- En homenaje a los 195 años de Independencia de Cuenca, se efectuarán los primeros recorridos con pasajeros en el nuevo sistema de tranvía.

Desde el 23 de octubre las unidades 1001 y 1003 han realizado varias pruebas dinámica sin tripulación, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de sus componentes, entre ellos el sistema de aceleración y frenado.

Está previsto que a las 12:30 se efectúe el primer viaje con 100 o 110 personas a bordo, entre ellas, autoridades del Estado.

El recorrido será el mismo que se ha efectuado hasta el momento, es decir un viaje de 1.300 metros.

El abordaje de las personas será en el patio-taller y su recorrido será de la avenida México a la avenida de Las Américas, en donde circulará desde el puente sobre el río Yanuncay hasta el paso deprimido peatonal del Arenal.

El tranvía es un sueño de la Revolución Ciudadana, que ya es realidad; y un ejemplo del trabajo conjunto del Gobierno Central con el municipio. Esta obra tiene una inversión cercana a los 230 millones de dólares, de los cuales el 80% es financiando por el Gobierno Central y el 20% por el municipio de la ciudad. El Telégrafo/JV-El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas