Blog

 Breaking News

Trabajos de Regeneración Urbana se retrasan por mal tiempo (vídeo)

abril 25
13:52 2016
Compartir

Loja.- De acuerdo al cronograma de intervención del proyecto de Regeneración Urbana, en los primeros seis frentes se contempló la ejecución de 1800 metros de longitud, con tramos no más allá de 300 metros.

Dada la conformación de calles y la necesidad de movilidad de los ciudadanos se amplió el área de intervención a 2.775.76 metros de longitud, con lo cual se registra un 54,% de obra adicional, es decir que en esta primera etapa, se interviene en un área mayor que la originalmente planteada.

En los pliegos licitatorios se determinó que los materiales a utilizarse en el proyecto, deben pasar las pruebas pertinentes de conformidad a las especificaciones técnicas contractuales, para ello los materiales fueron analizados en laboratorios debidamente acreditados para este fin.

Enrique García, Director de la Unidad de Regeneración Urbana, puntualizó que por parte de la Municipalidad se exige a la Empresa Constructora para que cumpla con los trabajos, sin embargo las circunstancias técnicas y prácticas, sumado a ello la presencia de lluvias ha dificultado los trabajos de compactación en la estructura del pavimento y no se puede ejecutar, retrasando el cronograma.

El funcionario municipal manifestó que al momento trabajan en la colocación de ductos y soterramiento de redes de energía eléctrica y telecomunicaciones, esta tubería va colocada en una zanja a nivel de vereda.

En los primeros seis frentes están construidas las redes de agua potable, red de alcantarillado sanitario y pluvial, complementando este componente con la instalación de ductos de redes eléctricas y de telecomunicaciones, construcción de aceras y bordillos para finalizar con el asfaltado de las calles.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, manifestó que la II etapa del Proyecto de Regeneración Urbana iniciará en el mes de mayo, “hemos tenido que incluir en la primera etapa algunas calles adicionales en lugar de hacer 1800 metros se ha hecho más de 2.700 metros de calles, este rato no vamos a poder terminar el 30 de abril como estaba previsto”.

En el transcurso del mes de mayo si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé terminar la obra civil de la primera etapa e iniciar la segunda que igualmente cubrirá una longitud superior a lo previsto 2.623.91 metros que se intervendrán en 66 días a partir del día de inicio de trabajos. (Contribuyó GAD Municipal de Loja).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas