Blog

 Breaking News

Trabajo de Plan Binacional es reconocido por la CAN

Trabajo de Plan Binacional es reconocido por la CAN
junio 03
06:22 2015
Compartir

Loja.- La Directora Ejecutiva de Plan Binacional Ecuador-Perú, Paola Inga y el Director General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) Elmer Schialer, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado 29 de mayo en Lima, en la cual esta entidad andina, reconoció el trabajo del Organismo de Planificación Binacional, desarrollado a lo largo de la frontera, con el fin de mejorar la calidad de vida e integrar a las comunidades de ambos países.

Tanto Plan Ecuador-Perú, como la CAN trabajan en conjunto en la consecución de recursos económicos de cooperación internacional, para invertirlos en obras que mejoren la calidad de vida de la población fronteriza. La última propuesta de Plan aprobada por la Comunidad Andina de Naciones, fue para el proyecto: Desarrollo e integración urbana de localidades vecinales fronterizas entre Ecuador y Perú. Los recursos provienen de la Unión Europea, en el marco del proyecto: Integración Participativa y Desarrollo de la CAN (INPANDES) y el monto asciende a más de 600.000 euros.

Siguiendo estas directrices de trabajo conjunto, el Director General de la CAN, reconoció el trabajo emprendido por Plan dentro de una dinámica que busca superar las fronteras en el contexto de la integración de los pueblos para generar oportunidades de desarrollo tomando en cuenta a la riqueza productiva, natural y cultural de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF).

Ambas instituciones acordaron presentar una ficha actualizada sobre la economía popular y solidaria bajo el componente que maneja el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador (MCDS), con la finalidad de elaborar proyectos enfocados a mejorar niveles de producción y comercio de los emprendimientos productivos entre los dos países, para dinamizar las economías locales.

La CAN es un organismo constituido porBolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países unidos de forma voluntaria con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas