Blog

 Breaking News

Trabajan en estrategia de promoción turística provincial

Trabajan en estrategia de promoción turística provincial
agosto 07
09:01 2014
Compartir

sr.turismoLoja.- Con la finalidad de establecer una estrategia de desarrollo turístico provincial se desarrolló la reunión entre los responsables de las unidades de turismo de varios municipios y la Prefectura de Loja.

Existe la predisposición del prefecto Rafael Dávila de apoyar el fortalecimiento de las unidades de turismo en cada cantón, por ello felicitó a los alcaldes que han visto en esta actividad un camino para generar desarrollo y mejorar la economía de la población.

Representantes de 10 municipios compartieron sus experiencias locales y su planificación prevista para este año y el próximo, la idea es articular las propuestas en un plan provincial que motive la visita de turistas de acuerdo a las potencialidades de cantones y parroquias.

Además, se trató la participación de la provincia y sus cantones en la Feria internacional de turismo (FITE), en la Guayaquil del 25 al 28 de septiembre; proyecto de participación en los Jueves culturales y viernes turístico, en coordinación con el GAD Municipal de Loja, una vez al mes se espera participar con dos cantones.

Otro de los temas abordados fue la participación de los 16 cantones en el Festival provincial, previsto para el 14 de septiembre, como parte de la agenda por el Día de la Provincia.

Richard Salazar, del Municipio de Quilanga, reconoció el espacio brindado, “por primera ocasión se toma en cuenta a los cantones, para articular esfuerzos en una sola propuesta”, dijo, al tiempo de comprometer la buena voluntad para consolidar la actividad turística.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas