Blog

 Breaking News

Trabajadores hicieron una ‘barrida a la corrupción’ en Quito

Trabajadores hicieron una ‘barrida a la corrupción’ en Quito
junio 25
12:24 2015
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció que este viernes habrá una reunión de delegaciones provinciales en la Universidad Central, para conmemorar el primer levantamiento indígena de 1990.

Así lo dijo, Severino Sharupi, presidente (e) de la Conaie. Informó además que este fin de semana (27 y 28 de junio) habrá una concentración de jóvenes indígenas, en el parque El Arbolito, para luego realizar un recorrido en el centro histórico rememorando el paso de ese levantamiento que ocurrió hace 25 años.

Sharupi lo mencionó el martes tras la marcha que varias organizaciones de trabajadores, de indígenas y de partidos políticos como el Socialista, realizaron desde la Caja del Seguro Social hasta la plaza de Santo Domingo, como un preparativo para un paro nacional, cuya fecha aún está en estudio.

En la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito, los manifestantes realizaron una “limpieza” simbólica con escobas y detergente.

Según Édgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), la acción es una simbología de barrer “los hechos y actos de corrupción que se están generando en las diferentes instancias del Gobierno”.

Sarango mencionó que no pudieron entregar una carta al presidente Rafael Correa, pero le harán llegar el documento directamente en Carondelet, donde se incluyen propuestas en materia laboral y política, como por ejemplo, el respeto a la libertad de organización, el derecho a la sindicalización, un nuevo Código del Trabajo, el proyecto de enmiendas constitucionales.

Una próxima movilización, refirió Sarango, se realizaría o el 2 o el 13 de julio.

Los organizadores de la marcha mostraron su satisfaccion con la respuesta y apoyo recibida de la ciudadanía que salió a las calles para respaldarlos.

Desde su salida en el Seguro Social hasta Santo Domingo gritaron consignas contra el Gobierno y el movimiento Alianza PAIS, y fueron custodiados por miembros de la Policía Nacional y metropolitana.

Los alrededores del Palacio de Gobierno estuvieron reaguardados por fuerzas de seguridad para impedir el ingreso de los protestantes.

Mientras tanto, en la Plaza de la Independencia, pasadas las 18:00 empezaron a llegar militantes de Alianza PAIS para dar apoyo al primer mandatario, Rafael Correa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas