Blog

 Breaking News

Trabajadores de la CNT piden ser incluidos en reparto de utilidades

Trabajadores de la CNT piden ser incluidos en reparto de utilidades
agosto 07
21:53 2014
Compartir

sr.cntQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- La inclusión en la repartición del 3% de las utilidades propuesta en la Reforma a la Ley Especial de Telecomunicaciones, la no negociación de la nueva tecnología 4G con la telefónica Claro y la fijación de sueldos equitativos, fueron algunos de los pedidos que este jueves presentaron los trabajadores y empleados de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT- EP) al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Según su representante Luis Delgado, los trabajadores de la CNT apoyan la propuesta del primer mandatario para redistribuir las utilidades del sector de las telecomunicaciones: 12% para el Estado y el 3% para los trabajadores de las telefónicas Movistar, Claro, pero también para la Corporación porque asegura, “debe existir igualdad entre todos los trabajadores del sector”.

Además aseguró que los empleados a los que representa “están en contra de que el Estado ecuatoriano le asigne más espectro radioeléctrico a la empresa de telefonía celular Claro, para que ofrezca servicios con la nueva tecnología 4G, con el fin de evitar que sigan monopolizando las telecomunicaciones”.

Dio su apoyo a la propuesta oficialista para que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) maneje sus Fondos Previsionales, pero previo a una auditoría o examen especial de sus recursos.

La propuesta oficialista para que los 54 fondos previsionales pasen al Biess fue discutida la semana pasada en un primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas