Blog

 Breaking News

Trabajadores califican de inconstitucional reforma laboral propuesta por el Gobierno

febrero 11
11:53 2016
Compartir

Quito.- El Frente Unitario de Trabajadores rechaza enérgicamente la propuesta de reforma laboral planteada por el gobierno, a la que califican de inconstitucional por violar el principio de progresividad a los derechos de los trabajadores, atentar a los derechos laborales vigentes y fomentar la precariedad en el trabajo.
En rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles 10 de febrero en la sede de la CEOSL, el presidente del FUT, Pablo Serrano, declaró que la propuesta tiene un carácter regresivo y desfavorable para los trabajadores, en contradicción con la norma constitucional que garantiza la progresividad de los derechos.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, aseguró que la propuesta oficial busca flexibilizar y precarizar la prestación laboral en el país, reducir los derechos de los trabajadores y conseguir mano de obra barata. 
Erazo dijo que esta propuesta es fruto del acuerdo entre el gobierno y los empresarios, y para acondicionar al país a las exigencias del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, y a los imperialismos chino y norteamericano.
El vicepresidente de la CEDODCUT, Edwin Bedoya, señaló que la propuesta evidencia el acuerdo político que existe entre el gobierno y banquero Guillermo Lasso. Es un planteamiento demagógico que busca encubrir la verdadera identidad ideológica del gobierno, afirmó.
Bedoya hizo notar que en los trabajadores existe incertidumbre ante la inseguridad jurídica en que desarrolla sus actividades, ya que en cualquier momento puede perder su trabajo, sin que haya autoridad o instancia pública alguna a donde acudir en procura de protección o reclamo.
Por su parte, José Villavicencio, presidente de la UGTE, afirmó que la propuesta gubernamental no busca resolver la crisis económica sino descargarla sobre los hombros de los trabajadores. Hasta este momento han sido despedidos 300 mil trabajadores de los sectores público y privado.
La propuesta del gobierno se basa fundamentalmente en la reforma al Código de Trabajo, con el propósito de establecer la flexibilización laboral y posibilitar los contratos de trabajo por horas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas