Blog

 Breaking News

Tiroteo y toma de rehenes en una tienda kosher en París: hay dos muertos

Tiroteo y toma de rehenes en una tienda kosher en París: hay dos muertos
enero 09
09:44 2015
Compartir

(Infobae).- Mientras la policía tiene acorraldos en el norte de París a los terroristas que atentaron contra la revista Charlie Hebdo, decenas de uniformados rodean un supermercado judío ubicado en Porte de Vincennes, límite este de la capital francesa.

Las autoridades sospechan que se trata Amedy Coulaby, el terrorista islámico que el jueves mató a tiros en la calle a una mujer policía y dejó gravemente herido a un compañero. El sujeto estaba prófugo desde entonces, si bien ya había sido identificado. Fuentes de la investigación citadas por la agencia AFP dijeron que el tiroteo, iniciado al mediodía de Francia, dejó al menos dos muertos.

Dentro del supermercado hay cinco rehenes, informan los medios franceses. Un colegio ubicado en las cercanías tuvo que ser evacuado. Una fuente de la policía contactada por el diario Le Figaro dijo que, efectivamente, el secuestrador es el terrorista buscado por el ataque del jueves en Montrouge. “Es extremadamente peligroso y tiene dos rifles de asalto”, dijo la misma fuente.

Al parecer, el hombre gritó a los uniformados: “Usted sabe muy bien quién soy”. Por Twiter, la Policía advirtió a los periodistas que trabajan en el lugar: “NO crucen el perímetro de seguridad para sacar fotos o videos; pueden correr riesgos y perturbar el trabajo policial”.

Horas antes, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el sospechoso había sido identificado, lo mismo que dos personas de su entorno detenidas el viernes en la capital francesa, según fuentes cercanas al caso. La Policía dijo además que existe una “conexión” entre el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles.

Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas