Blog

 Breaking News

Terremoto en China deja al menos124 muertos y más de 3.000 heridos

Terremoto en China deja al menos124 muertos y más de 3.000 heridos
abril 20
09:59 2013
Compartir

Sichuan.- China.- Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter se registró en la provincia central china de Sichuan, dejando, hasta el momento, al menos 124 muertos y más de 3.000 heridos, según informó el Centro de Redas Sismológicas de dicho país.

El epicentro del sismo se situó a 30,3 grados latitud norte, 103 grados longitud este y 13 kilómetros de profundidad, en la misma vertiente montañosa donde el 12 de mayo de 2008 se produjo el seísmo de Wenchuan, de 8 grados, aunque éste tuvo su epicentro 250 kilómetros más al noreste, en el otro extremo de la cordillera.

Las más afectadas son las ciudades de Longmen y Qingren, sus centros urbanos quedaron prácticamente destruidas, mientras que el pueblo de Gucheng, de 3.000 habitantes, sufrió el colapso del 95% de sus edificios.

Tras el movimiento, las autoridades lanzaron un amplio dispositivo de atención a las víctimas, con el envío de más de 6.000 soldados del Ejército rojo y miles más de efectivos sanitarios, bomberos y miembros de la Policía armada, que consiguieron sacar por el momento a medio centenar de personas vivas de los escombros.

El primer ministro chino, Li Keqiang, viajó a la zona afectada para supervisar las labores de rescate, y el presidente Xi Jinping pidió a las autoridades que no escatimen esfuerzos y den prioridad al rescate de víctimas. (EFE)

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas