Blog

 Breaking News

Terremoto de 6,5 de magnitud frente a costas de Esmeraldas, en Ecuador

abril 16
21:25 2016
Compartir

Guayaquil.- (EL UNIVERSO).- El fuerte terremoto que sacudió este sábado las costas de Ecuador produjo la muerte de dos personas en Guayaquil.

El primero es Jorge Patiño, de 55 años, que murió al interior de su vehículo luego de que un paso a desnivel en el norte colapsara y cayera sobre un vehículo. Otra persona quedó gravemente herida en el mismo incidente.

También en Guayaquil, una joven de 19 años, de quien aún no se ha dado su nombre, murió tras caer en las escaleras eléctricas del centro comercial Village. También se informó que hay paredes cuarteadas en el local situado en Samborondón.

El Instituto Geofísico informó que el fuerte movimiento telúrico de 6.5 grados de magnitud fue de 10 km de profundidad y se situó frente a las costas de Esmeraldas, cerca a Muisne.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el terremoto de Muisne alcanzó los 7,4 de magnitud.

En Guayaquil, una casa se cayó en Ximena y Padre Solano. Hay sectores de la ciudad donde no se fue brevemente la energía eléctrica, como Alborada, Samborondón.

En los centros comerciales y comisariatos se informó de caos ciudadano por el largo movimiento. Algunos productos cayeron de las perchas.

En Riocentro Los Ceibos se produjo un conato de incendio.

En el centro comercial San Marino no permiten bajar a los estacionamientos a recoger los vehículos. Allí, en el segundo piso se cayó parte del tumbado cerca del cine.

En Calceta (Manabí) se reporta la caída de al menos 10 casas y el Reloj Público.

En Colombia reportan que el movimiento telúrico en Ecuador se sintió en Cali, Popayán, Pasto.

El movimiento, que se prolongó al menos 50 segundos, se sintió también de manera fuerte en Quito y Guayaquil. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas