Telecentro artesanal para desarrollo económico

Loja.- (Diario LA HORA).- En la avenida Juan José Peña, entre las calles 10 de Agosto y Rocafuerte desde ayer inició la generación de desarrollo económico territorial con enfoque humano, que posibilitará la creación de trabajo digno y los emprendimientos productivos para todos sus comerciantes.

Y es que, la mañana de ayer, en esa dirección se inauguró el remodelado edificio en donde funciona el Telecentro de Capacitación Artesanal. La reconstrucción del inmueble estuvo a cargo del Municipal de Loja y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Se invirtió 220 mil dólares.

La edificación era utilizada como lavandería. Ahora en sus dos plantas funciona un almacén artesanal, administrado por la Asociación de Productores de Tradiciones Lojanas; una oficina de Riesgos del departamento de Centro Histórico; y dos salas de capacitación.

Rosa Merino Berrú, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Microempresarial del Municipio de Loja, comentó que en las salas se capacitará a todos los actores de la economía popular y solidaria del cantón Loja, para de esa manera mejorar las capacidades de los emprendedores. (WSV)