Blog

 Breaking News

Técnicos del FMI empezarán a trabajar mañana en Kiev, según Lagarde

Técnicos del FMI empezarán a trabajar mañana en Kiev, según Lagarde
marzo 03
10:05 2014
Compartir

sr.fmiBilbao (España.- (EFE).- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que un equipo de asistencia técnica de la institución empezará mañana a trabajar en Ucrania, y que ella tiene previsto hablar esta tarde con el primer ministro, Arseni Yatseniuk.

En declaraciones a los medios tras participar en un foro económico internacional en Bilbao (norte) Lagarde dijo que el equipo técnico del FMI en Kiev estudiará toda la información disponible para evaluar la situación desde un punto de vista económico y financiero.

Esto permitirá asesorar sobre políticas económicas a las autoridades ucranianas, así como empezar a diseñar un programa de apoyo que incluirá “condiciones que deberán ser cumplidas por Ucrania para restaurar su situación económica”, añadió Lagarde.

La máxima ejecutiva del FMI precisó que sólo hablaba de Ucrania “desde un punto de vista puramente económico y financiero, no desde un punto de vista geopolítico, que es otro asunto”.

Ucrania cifró en unos 35.000 millones de dólares la ayuda que necesita para reestructurar su frágil economía y evitar la bancarrota a corto plazo.

La semana pasada el Parlamento ucraniano aprobó la candidatura de Arseni Yatseniuk al cargo de primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Ucrania, que dirigirá este país hasta las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

Yatseniuk, que reconoció las dificultades económicas del país, se manifestó convencido de que la situación financiera se estabilizará en cuanto llegue el dinero del Fondo Monetario Internacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas